ENFIESTATE

ios_hero

Apple Lanza el iPad Air

Como se esperaba, Apple presentó este martes una nueva generación de tabletas: la iPad Air y una iPad mini con pantalla Retina de alta resolución, que anteriormente era exclusiva del último modelo grande.

Las iPads Air miden 7.5 mm de grosor, 20% menos que el modelo anterior (de 9.4 mm), tiene pantalla Retina y pesa 450 gramos, casi la mitad que la versión pasada.

Tendrán un procesador Dual core A7 con gráficos quad core, más veloz que su antecesor. Es ocho veces más rápida que la versión anterior y 72 veces más veloz en procesamiento de gráficos. Estará disponible en blanco, negro y “gris espacial”.

Además incluye la cámara iSight de 5 megapixeles y cámara FaceTime de 1080p. Su batería durará 10 horas.

La de 16 GB con wi-fi costará 499 dólares, mientras que la 3G tendrá un costo de 529 dólares. Llegará a más de 30 países el 1 de noviembre, entre los cuales no se incluye México.

La iPad mini tendrá un mejor procesador: el A7 (anteriormente tenía el A5) de 64 bits.  Es cuatro veces más veloz, y en gráficos ocho veces más. La batería tiene 10 horas de duración. Además tendrá cámara de 5 megapixeles iSight, 1080p de FaceTime.

Estará disponible en los colores gris y negro, pero tendrá cubiertas de colores que costarán 39 dólares, y las fundas completas 79.

La presentación de Apple en el Yerba Buena Center, en San Francisco, ocurre el mismo día que Nokia presentó su nueva tableta Lumia 2520 de 500 dólares y 10 pulgadas.

Tras presentar un nuevo sistema operativo para Mac y una nueva generación de Mac Pro y MacBook, el CEO de Apple, Tim Cook, regresó al escenario para hablar de las iPads, un dispositivo “mágico y revolucionario” que, según él, aún está en sus inicios.