ENFIESTATE

Bastille: una nueva propuesta musical

Un nuevo artista perdido en el mundo anglosajón del norte de Europa, que se merece tener difusión porteña en estos pagos. Si hablamos de Bastille, hablamos del proyecto de un tal Dan Smith; un tipo con una voz increíble que con sede en Londres, decidió empezar su proyecto musical que luego transformó en banda durante el 2011. En el año, 2013, salió a la vida su primer disco “Bad Blood”, que rejunta todos los singles que ya venían dando vueltas por festivales en Gran Bretaña y suma algunas joyas musicales como “Pompeii”.

Si te pones a dar unas vueltas por el disco, notas muchos rasgos de la onda galesa, música de conquista, grandes instrumentos bien ubicados, y sobre todo unos coros de iglesia que acompañan la voz popera de Dan Smith.

Sintetizadores se mezclan con una música casi victoriana, de eras imperiales, y por algo se debe su nombre, al famoso día de la Toma de la Bastilla francesa que se celebra cada 14 de Julio, y fue el que dió comienzo a la revolución francesa.

¿Podemos decir entonces que Bastille es una revolución musical? Así podría ser, porque sinceramente pocas bandas se asemejan a esta combinación de: gran voz, gran elección musical, grandes mezclas de sintetizadores, buenos coros, y un cantante con facha, que siempre es buen aporte la combinación de tanto talento reunido en una banda.

Con otros temas que se asemejan más al brit-pop-indie, Bastille termina de cerrar un gran disco que le puede dar el empujón necesario para salir de la isla y recorrer el mundo.